SALUD

Se incendió un Cesac de Cildañez y denuncian ausencia de las autoridades porteñas

El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado, sobre un área en construcción cuyas obras estaban paralizadas.



Organizaciones barriales informaron que en la madrugada de este sábado se incendió completamente el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) 14, de Cildañez, perteneciente al área programática del Hospital Piñero. Los vecinos y referentes políticos denunciaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad no se hicieron presentes.

"Nos están discriminando", denunció una vecina del barrio que manifestó su dolor ante el incendio del centro de salud ubicado en Dr. Horacio Casco 4446. "Este centro de salud es de los pobres y atendía gente de todos los barrios. Hemos luchado para que salga adelante, hemos sido promotores de salud y verlo así duele con el alma y la indiferencia del Gobierno. Esto no le interesa a nadie porque es de la villa", aseguró.

La legisladora porteña Victoria Montenegro se hizo presente en el lugar y denunció la ausencia de autoridades del Gobierno porteño, que simplemente difundieron un comunicado mediante redes sociales. Allí el Ministerio de Salud informó que "se dispondrá de una Unidad Sanitaria Móvil y las consultas serán derivadas transitoriamente al Centro de Salud Nivel 1: Villa Lugano 7 (CeSAC 44), en Saraza 4202".

Aún se desconocen las causas del incendio pero los vecinos se encuentran en la puerta del Centro de Salud.





COMENTARIOS