CIUDAD

Tras fusilar a una persona en el barrio de La Boca, el policía Chocobar volvió a su puesto de trabajo

El efectivo, a quien Mauricio Macri y Patricia Bullrich felicitaron, estuvo de licencia luego de haber asesinado a un delincuente de 18 años el 8 de diciembre del año pasado. El uniformado deberá enfrentar un juicio por "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".


El policía Luis Chocobar, procesado por haber fusilado a un delincuente por la espalda, volvió a sus tareas como policía local de Avellaneda. El uniformado regresó luego de permanecer con licencia tras el hecho ocurrido en La Boca.

El 8 de diciembre pasado, el agente asesinó al joven Juan Pablo Kukoc, de 18 años, quien había apuñalado a un turista estadounidense para robarle una cámara de fotos.

Poco después, el presidente, Mauricio Macri, lo recibió junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Vamos a cuidar a los que nos cuidan", aseguró en esa ocasión Bullrich, y agregó: "El agente Chocobar actuó en ejercicio de su deber".

El policía fue procesado y deberá enfrentar un juicio oral tras el fallo que emitió el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de 420 mil pesos, acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".

Sobre el caso, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también avaló el accionar del efectivo: "Yo apoyo que los policías defiendan a la gente”, sentenció.  

COMENTARIOS