GRAVE

Legisladoras porteñas fueron a La Plata a despedir a Chicha Mariani y quedaron en medio de la represión

La Policía de la Provincia desató una balacera contra trabajadores del Astillero Río Santiago que protestaban contra el vaciamiento. Bregman y Montenegro despedían a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo cuando se desató la represión y apuntaron contra Vidal.



La Plata se convirtió esta tarde en escenario de dos historias trágicas entrecruzadas. Mientras en la Universidad local se despedía a Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo e incansable luchadora por los derechos humanos, quien falleció sin reencontrarse con su nieta apropiada en 1976, a pocos metros la Policía reprimía a trabajadores del Astillero Río Santiago que protestaban contra el vaciamiento. Dos legisladoras porteñas que habían viajado a despedir a la abuela de Clara Anahí quedaron en medio de la represión y apuntaron contra la responsabilidad de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

“No pudimos despedir a Chicha, están reprimiendo en la puerta de la Universidad cuando estaba saliendo el cortejo. Estamos acá con los trabajadores del Astillero”, escribió Myriam Bregman, del PTS-FIT. Y exclamó: "Basta de represión al Astillero, Vidal!!!". Su par Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana, apuntó: “Mientras velamos a Chicha Mariani la Policía de la Provincia reprime con balas y gases en la puerta”. Y sentenció: “Vidal vos sos responsable”. 
 
Tanto Bregman como Montenegro había usado previamente sus cuentas en redes sociales para despedirse de la gran luchadora Chicha Mariani, fallecida este lunes a los 94 años. Bregman recordó “su coherencia, su inteligencia y el enorme cariño con el que nos trataba a los que compartíamos la pelea por condenar a los genocidas”, y concluyó: “No pudo encontrar a su nieta; continuaremos buscándola!”. Montenegro, por su parte, escribió: “Se fue la Abuela Chicha Mariani, falleció sin poder abrazar a su nieta, la beba que los genocidas le arrebataron. Por ella vamos a seguir buscándote Clara Anahí para que puedas encontrarte y conocer a la maravillosa Abuela que tuviste, la que no dejó un solo día de buscarte”.


COMENTARIOS