NO PUDO ABRAZAR A SU NIETA CLARA ANAHÍ

A los 94 años, falleció Chicha Mariani la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Incansable luchadora por los Derechos Humanos y fundadora de Abuelas, falleció a los 94 años sin poder encontrar a su nieta Clara Anahí. "Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan", afirmaron desde el organismo en un comunicado.

El lunes feriado terminó con una triste noticia, a los 94 años falleció en la Ciudad de La Plata María Isabel Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y un símbolo en la lucha por los Derechos Humanos y la restitución de los nietos e hijos apropiados por la última dictadura cívico-militar.

"La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan", escribieron desde Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.

Junto a Alicia "Licha" Subaznabar de De la Cuadra comenzaron a reunirse en La Plata junto a otras 12 madres para buscar a sus hijos desaparecidos y a los nietos apropiados por los militares. Creó la Fundación Anahí, desde donde continuó andando con la esperanza siempre puesta en poder hallar a su nieta.

“Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea”, declaró en una de las tantas entrevistas que dio. Una luchadora incansable que parte pero que lega bien alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.



Desde la Legislatura porteña también expresaron su pesar ante la muerte de la referente de los derechoos humanos:







COMENTARIOS