CIUDAD

Tras los aumentos, uno de cada cuatro departamentos no paga las expensas

Así lo indicó un informe de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH). También indicaron que que los gastos comunes de los consorcios subieron un 34,4% en el último año.

La Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) reveló que uno de cada cuatro departamentos de la Ciudad debe expensas y advirtieron de un posible “importante envejecimiento edilicio en poco tiempo ya que no se hacen arreglos ni adecuado mantenimiento”.

En ese sentido, indicaron que los gastos comunes de los consorcios subieron un 34,4% en el último año. Esta suba, e algunos edificio impactó más en la deuda y llegan a uno de cada tres departamentos.

Según indicó al diario Clarín Daniel Tocco, presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal (CAPHAI), los adminsitradores cobran apenas el 15% de lo liquidado antes de la fecha de vencimiento y reconoció que aumentó el índice de casos en que se rematan departamentos para poder cobrar.

Para paliar esta situación el Gobierno porteño eliminó algunos trámites para bajar los gastos, pero por ahora el ahorro sigue siendo mínimo. Las cifras oficiales son: las expensas subieron un 13,28% entre enero y junio en un hogar promedio (de dos adultos y dos chicos), según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. El incremento interanual -junio de este año contra junio de 2017- fue de un 34,4%.

COMENTARIOS