COMUNA 3

Pintaron murales en las persianas de locales de Once

En la zona de Once, sobre la vereda de Castelli y Corrientes artistas plásticos pintaron 19 murales en las persianas de los comercios.


La vereda de Castelli y Corrientes, en la zona comercial de Once, luce completamente renovada gracias al trabajo de 15 artistas que el fin de semana pasado intervinieron 19 persianas de locales con murales.
 
Desde el Gobierno porteño “querían embellecer el barrio para que se convierta en una suerte de paseo turístico y que la gente tenga ganas de visitar Once por las obras de arte”, explicó al portal Parabuenosaires.com la directora artística del proyecto, Soledad Demaría.
 
Los motivos que se pintaron estuvieron todos relacionados a la historia de la zona, desde que Plaza Miserere era un antiguo matadero hasta la actualidad. Los encargados en hacerlo fueron 15 artistas, entre quienes se destaca Alfredo Segatori, que también homenajeo a Benito Quinquela Martín en La Boca, con uno de los murales más grandes del mundo pintados por una sola persona.
 
A mí me gustaría que este proyecto se extienda a la vereda de enfrente, a dos cuadras más, y también por la avenida Corrientes, para que haya más arte en la Ciudad y para que Once deje de ser una zona insegura y se convierta en un lugar agradable donde la gente pueda disfrutar obras sin tener que ir a un museo”, contó con entusiasmo Demaría.


COMENTARIOS



UBICACIÓN