EDUCACIÓN

Llegan las IV “Jornadas para Educadores”, punto de encuentro y debate

Las jornadas se llevará a cabo el próximo martes 28 agosto en el Paseo la Plaza. Se trata una oportunidad única para docentes que quieran interiorizarse en las últimas técnicas y herramientas sobre educación y pedagogía.


  El próximo martes 28 de agosto llega la 4º edición de las Jornadas para Educadores, un lugar de encuentro, diálogo y debate dirigido a docentes, directivos y formadores educativos que brinda las técnicas y herramientas más vanguardistas e innovadoras sobre educación y pedagogía.

Las Jornadas para Educadores 2018 recorrerán, a través de las voces de especialistas en educación, neurociencias y liderazgo, temáticas como qué significa ser un docente “mindfulness”, cómo la cronobiología -que estudia el funcionamiento de nuestro cuerpo a lo largo del día- puede potenciar el aprendizaje, cómo implementar proyectos que mejoren el liderazgo en las escuelas y las claves del aprendizaje entre pares, entre otras propuestas.

Las jornadas tendrán lugar en el Paseo La Plaza, Sala Neruda, de 9:30 a 17. Para participar sólo hay que colaborar con un alimento no perecedero e inscribirse, de forma gratuita, a través de internet en: www.jeducadores.com.ar. Todo lo reunido será recibido por la ONG Banco de Alimentos y por cada kilo recaudado, Ledesma donará 2 kilos de azúcar.

En su 4º edición, en la que se esperan unos 500 inscriptos, la propuesta brinda una selección de oradores que compartirán sus experiencias y prácticas para potenciar las capacidades de enseñanza, en el marco de un ámbito educativo fértil que permita dar respuesta a la necesidad y potencie las capacidades de futuros líderes.

El evento es una iniciativa de Ledesma y su marca Éxito, que cuenta con la participación de la Universidad Torcuato Di Tella como Partner Académico, y el patrocinio de Staples, Edding, Pritt, entre otras instituciones y empresas.

A continuación, el detalle de charlas y especialistas:

- ¿Qué significa ser un docente "mindful"? - Por Andrea Loescher. Profesora de Inglés, especialista en Mindfulness.

- La hora de la educación - Por María Juliana Leone.
Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (UNQ)

- La Enseñanza en los tiempos de las Neurociencias Cognitivas - Por Cecilia Calero.  Doctora y Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA). Vicedirectora del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella.

- Transformando Escuelas a través del Liderazgo Pedagógico - Por Agustín Porres. Licenciado en Filosofía (UCA) y Magister en Public Policy (Georgetown University).

- Séptimo planeta, la Tierra. Mirando el mundo a través de los ojos del Principito. Por Patricia Knopoff & Ana María Stelman.

JORNADAS PARA EDUCADORES

Martes 28 de agosto, de 9.30 a 17. Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660, sala Pablo Neruda.
Entrada gratuita, con un alimento no perecedero e inscripción previa en www.jeducadores.com.ar

COMENTARIOS


UBICACIÓN