CIUDAD

La joven violada dentro de un auto de Uber está en shock y el conductor sigue libre

El hombre ya fue identificado pero hasta el momento la jueza a cargo de la causa no emitió la orden para que sea detenido.


La joven que denunció una violación dentro de un auto de la empresa Uber continúa en estado de shock, por lo que hasta el momento no declaró ante la justicia. El conductor ya fue identificado pero hasta el momento la jueza María Fontbona de Pombo no emitió la orden para que sea detenido. Según fuentes vinculadas al caso, el hombre se presentó ante la Justicia y que ya tendría asignado un defensor oficial. La denuncia es investigada, del Juzgado Nacional en los Criminal N°48, que dispuso el secreto de sumario.

Esta semana se supo, además, que ya declaró la mujer del conductor. No obstante, éste se habría ido de la casa. De acuerdo a información del canal de noticias A24, hace días las fuerzas de seguridad tenían todo listo y estaban esperando al hombre para detenerlo en la puerta de su hogar. No obstante, no hubo orden de allanamiento y los agentes no pudieron ingresar.

En este marco, la Federación Nacional de Peones de Taxis de Jorge Omar Viviani emitió un comunicado para repudiar el hecho. “El consejo directivo de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina pone en alerta a la ciudadanía una vez más a partir del hecho de violencia y abuso que sufrió una joven al emplear un servicio de transporte ilegal como es Uber. Lamentamos y repudiamos lo sucedido y nos solidarizamos con la víctima”, dice el comunicado firmado por Vivian.

Desde Uber informaron que el chofer fue separado del servicio ante el llamado de la víctima, que denunció a su atacante apenas pudo hablar con sus padres. Según confirmaron a Clarín, el acusado fue identificado por la Policía luego de que la empresa aportara información de sus registros.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. De acuerdo a información de la Comisaría 12, después de pedir un auto alrededor a las 4:45, la joven se subió al Chevrolet Corsa que le asignó el sistema y viajó desde el barrio de Palermo hasta su casa en Villa Urquiza.

Al arribar al domicilio, el chofer le habría querido cobrar 2.500 pesos por el viaje. Ante esto, la joven bajó del vehículo y le pidió a su mamá 650 pesos, que fueron entregados al conductor. En ese momento, el hombre le dijo que "tenía que completar el pago" de alguna manera y abusó de ella en el interior del Chevrolet. Tras la violación, la joven se dirigió al Hospital Pirovano, donde los médicos dieron aviso al servicio de emergencias 911. Según trascendió, la policía tendría un video filmado por una de las cámaras de la zona.  

COMENTARIOS