CIUDAD

La policía busca a un conductor de Uber por violar a una joven en el barrio de Villa Urquiza

El chofer le habría querido cobrar 2.500 pesos por el viaje. Como la mujer no llegó con el pago, el hombre abusó sexualmente de ella.


La Policía de la Ciudad busca a un conductor de Uber que violó sexualmente a una joven de 24 años en el barrio de Villa Urquiza. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. De acuerdo a información de la Comisaría 12, después de pedir un auto alrededor a las 4:45, la joven se subió al Chevrolet Corsa que le asignó el sistema y viajó desde el barrio de Palermo hasta su casa en Villa Urquiza.

Al arribar al domicilio, el chofer le habría querido cobrar 2.500 pesos por el viaje. Ante esto, la joven bajó del vehículo y le pidió a su mamá 650 pesos, que fueron entregados al conductor. En ese momento, el hombre le dijo que "tenía que completar el pago" de alguna manera y abusó de ella en el interior del Chevrolet.

Tras la violación, la joven se dirigió al Hospital Pirovano, donde los médicos dieron aviso al servicio de emergencias 911. Según trascendió, la policía tendría los datos del atacante y un video filmado por una de las cámaras de la zona.

Esta mañana se supo también que ya declaró la mujer del conductor. No obstante, éste se habría ido de la casa. De acuerdo a información del canal de noticias A24, ayer las fuerzas de seguridad tenían todo listo y estaban esperando al hombre para detenerlo en la puerta de su hogar. No obstante, no hubo orden de allanamiento y los agentes no pudieron ingresar.

Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma. Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia”, comunicó la empresa. 

En el hecho interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 48, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo.   

COMENTARIOS