MUSICA

Hoy se realizará el festival Mañana es Mejor en homenaje a Spinetta

El homenaje solidario a Luis Alberto Spinetta, Mañana es Mejor, se desarrollará hoy en 18 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.


Por séptimo año consecutivo se unen más de 500 artistas, en más de 18 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo y a beneficio, que busca la concientización de la seguridad vial.
 
"La cultura independiente y Conduciendo a Conciencia homenajean a Luis Alberto Spinetta", es el lema del evento, que tiene la particularidad de realizarse en diferentes puntos del país y en simultáneo. La idea es recordar la obra del músico porteño y, al mismo tiempo, apostar a la solidaridad en forma de colaboraciones y donaciones de diversa índole.
 
El festival se realiza en conjunto con Conduciendo a Conciencia, ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por un conductor alcoholizado. El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios.
 
A su vez, se suma por segundo año consecutivo la organización ULTREYA, integrada por un grupo de jóvenes con discapacidad por daño cerebral adquirido. En el caso de los fundadores de la ONG, adquirieron su discapacidad en plena juventud a causa de un accidente de tránsito, por lo tanto, su misión es promover la seguridad vial, así también como brindar contención para gente con sus mismas características.
 
La entrada será un block de dibujo Nº5 blanco, a beneficio de CACUCA, Casa de la Cultura de la Calle.
 
Participan: Circe, El Quetzal, La Minga, El Emergente, La Comunidad del Sótano, Vuela el Pez, Panda Rojo, Archibrazo, Matienzo, El Surco, Avalón, La Casa del Árbol, JJ Circuito Cultural, La Quince, La Gran Jaime, Casa Sofía y Club Plasma.
 
La programación completa la podés encontrar en Facebook: Mañana es Mejor, homenaje a Spinetta.


COMENTARIOS


UBICACIÓN