COMUNA 11

Cerró el bar Adela's de Villa del Parque

Los empleados del bar Adela’s buscan continuar con el comercio bajo la forma de cooperativa.


El martes 31 de julio cerró el bar Adela’s, ubicado en Cuenca 2775, en el barrio de Villa del Parque, dejando a 13 personas sin trabajo. El dueño ofreció a los trabajadores una indemnización por debajo de lo que estipula la ley. Ellos mantienen una toma pacífica en el lugar y quieren reabrir como cooperativa, informa el portal Pura Ciudad.
 
Los legisladores Javier Andrade y Paula Penacca del bloque Unidad Ciudadana y Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad mostraron su solidaridad acercándose al bar.
 
A los trabajadores les deben salarios de junio, julio y medio aguinaldo. Además, les ofrecieron una indemnización por abajo del 50% estipulado por ley. Por eso decidieron realizar una toma pacífica y el titular del comercio realizó una denuncia por usurpación en la Fiscalía 19 de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía se presentó para labrar un acta por el delito de usurpación.
 
El bar amaneció el martes 31 de julio con sus puertas cerradas y ventanas selladas con papel ante la sorpresa de trabajadores, clientes y vecinos del lugar. Había pegado un aviso para los empleados que decía que debían comunicarse con un estudio jurídico. Ante esta situación y como uno de los trabajadores tenía la llave del local, decidieron ingresar y permanecer en sus puestos de trabajo con el objetivo de encontrar una salida laboral.


COMENTARIOS



UBICACIÓN