PIDEN ABRIGOS Y FRAZADAS

Ara San Juan: los familiares cumplen un mes de acampe en Plaza de Mayo, con lluvia y sin respuestas

Se instalaron frente a la Casa Rosada para visibilizar su reclamo, pero nadie se acercó a recibirlos. Exigen una reunión con Marcos Peña y que se contrate de inmediato a una empresa para la búsqueda del submarino. En un mes, amenazas de desalojo, tormentas y un gazebo derribado.



En medio del temporal de frío y lluvia, los familiares del Ara San Juan cumplen un mes de acampe en Plaza de Mayo, en reclamo de respuestas sobre el destino de sus familiares, tripulantes del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

“Nadie de Casa Rosada se acercó. Pedimos reunión con Marcos Peña, el responsable de firmar (la contratación de la empresa que retomará la búsqueda). Queremos que se contrate ya”, exigió Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, en diálogo con Nueva Ciudad. El lunes 23 se publicó el pliego confeccionado por la Armada con un nuevo llamado a licitación para empresas que se ocupen de la búsqueda del submarino. La apertura de sobres se realizará el próximo lunes y allí se sabrá qué empresa es la que quedará a cargo de la búsqueda.

A un mes de la protesta que los llevó a encadenarse a las rejas de Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo y ser escuchados, los familiares sufrieron amenazas de desalojo y hasta el derrumbe de la carpa, en medio de la tormenta. Marcela Moyano y Marcela Moyano, compañeras de dos de los tripulantes, fueron golpeadas por la estructura que cayó y fueron hospitalizadas preventivamente, aunque el accidente no pasó a mayores.

Por la tormenta, Tagliapietra intentó llevar unas maderas a la carpa, para reforzarla. Pero personal de la Policía de la Ciudad le impidió ingresarlas. En tanto, destacan la solidaridad de la gente de a pie y piden abrigo y frazadas para seguir acampando.

En medio de la polémica por el decreto para modificar la función de las Fuerzas Armadas y habilitar su accionar en seguridad interior, Tagliapietra opinó: “Como abogado, planteo que tendría que ser a través del Congreso, porque la Constitución es muy clara sobre su rol. Como papá, me parece que a mi hijo no le hubiera gustado salir a la calle a hacer seguridad interna. Para eso se hubiera hecho policía o prefecto”.

Aquí, el momento en que familiares de los tripulantes del Ara San Juan lidian con el agua que entra en su carpa, en medio de la tormenta durante el acampe en Plaza de Mayo:

Bajo la lluvia. El acampe siguió pese al clima.

COMENTARIOS