COMUNA 15

Piden la construcción de espacios verdes en el barrio porteño de La Carbonilla

Excluidos del proyecto para urbanizar villas, los vecinos de la zona ubicada en La Paternal piden que se construya una plaza.


Vecinos del barrio La Carbonilla de La Paternal piden que el Gobierno de la Ciudad construya un espacio verde en la zona. El legislador Leandro Halperín de Evolución tomó este pedido y presentó un proyecto de ley en la Legislatura.
 
“El pedido refiere a la necesidad de sumar mayor cantidad de espacios verdes en la Ciudad. La Carbonilla tiene como peculiaridad que se encuentra en los límites del ferrocarril San Martín, de esta manera la población se ve expuesta a un alto grado de contaminación ambiental y sonora”, expone el legislador.  
 
En la Ciudad existe un déficit de áreas verdes lejos de los 10 metros cuadrados por persona recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Comuna 15 tiene una superficie de espacios verdes por habitante de 0,17.
 
La Carbonilla no forma parte del proyecto para urbanizar villas y asentamientos como ocurre en el Playón de Fraga, Rodrigo Bueno y Barrio 31. Los vecinos de este barrio se constituyeron en una mesa de representantes que mantiene el reclamo activo para que el Gobierno porteño, a través del Instituto de la Vivienda, realice la integración socio urbana en forma permanente y efectiva.


COMENTARIOS



UBICACIÓN