COMUNA 15

Por las obras del viaducto San Martín temen que afecte viviendas de La Carbonilla

Los vecinos del barrio La Carbonilla temen que las obras del viaducto del ferrocarril San Martín afecte viviendas. Piden informes al Gobierno de la Ciudad.


La Comisión directiva del barrio La Carbonilla de La Paternal hizo pública su preocupación ante el avance de las obras del viaducto del tren San Martín, temen que afecte viviendas del Sector 3, donde viven 16 familias.
 
Este reclamo fue llevado a la Legislatura por los delegados del barrio, donde la diputada María Patricia Vischi (SUMA+) presentó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad que pide que se detalle la obra que se encuentra en ejecución y si es necesaria la reubicación de las familias.
 
El viaducto en altura del San Martín, que se extenderá entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal, beneficiará a más de 680.000 personas, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, estiman desde el Ministerio de Transporte. Se eliminarán 11 barreras y habrá nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros, y se renovarán las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C.
 
La obra del viaducto es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.
 
La Carbonilla está ubicada entre las calles Trelles, Añasco, Cucha Cucha y la margen de las vías del ferrocarril San Martín, en La Paternal. El Gobierno porteño dejó a este barrio fuera del plan de urbanización que se está llevando a cabo en la Villa 31, el Playón de Chacarita y el Barrio Rodrigo Bueno. Se estima que viven alrededor de 3000 personas en el asentamiento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN