OBRAS

Anuncian un mega edificio puente para unir la Villa 31 con Recoleta: será la nueva sede del BID

"Este nuevo edificio es un símbolo del apoyo y la confianza que el BID y otros organismos internacionales están teniendo en nuestro país”, dijo Larreta al anunciar la imponente obra. Será la oficina más grande del BID en América Latina.



“Estamos felices de anunciarles que la Ciudad será la casa de la oficina más grande del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América Latina”, expresó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el referente del BID Luis Alberto Moreno. La mega obra, no exenta de polémica, será un edificio puente que unirá la Villa 31 con el barrio de Recoleta.

“El nuevo edificio tendrá en su cubierta un puente peatonal que conectará a la Villa 31 con el Parque Thays, el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones y la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte”, describe el comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad. Y agrega: “La construcción del edificio generará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los habitantes de la villa, que podrán pasar por sobre las vías del tren”. Contará con 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas y creará, según anunciaron, más de 500 empleos.

"Este nuevo edificio es un símbolo del apoyo y la confianza que el BID y otros organismos internacionales están teniendo en nuestro país, además de generar nuevos puestos de trabajo y un futuro mejor para todos los vecinos", aseguró Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno porteño indicó que le encanta "esta idea de puente porque simboliza el espíritu de lo que queremos hacer con la integración de las villas". Por otro lado, Dujovne señaló: "Hoy el BID está ayudándonos muchísimo con el doble de los desembolsos que teníamos en 2015, con cuatro veces más las aprobaciones de proyectos que teníamos, todos ellos vinculados a la tarifa social y a la integración, como el plan Progresar".

"Esta es una muestra de las más cabales de lo que podemos hacer juntos", apuntó el ministro de Hacienda.

La estructura contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia (acceso desde Recoleta); al este, próximo al edificio de Scholas (acceso desde Barrio 31); y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte. Los accesos peatonales, en ambos lados del edificio, tendrán escaleras mecánicas y ascensores.


COMENTARIOS