PASEOS A CIELO ABIERTO

Fin de semana de ferias gastronómicas en Palermo y Flores

Este fin de semana tendrán lugar dos ferias gastronómicas: el Buenos Aires Market que llega a Flores por primera vez y Sabe la Tierra en Palermo. Ambas con entrada libre y gratuita.


El domingo y el lunes 9 de julio Buenos Aires Market llega por primera vez al barrio de Flores. Desde 2012, Buenos Aires Market visita los espacios verdes de distintos barrios porteños con su mercado y patio gastronómico. La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet se instalará de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita. El acceso será por Av. Directorio y Camacuá.
 
Para esta edición, se convocará a restaurantes, chefs, food trucks y productores de todo el país, que ofrecerán promociones imperdibles en productos y platos gourmet. Además, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades para toda la familia.
 
En el sector de mercado se podrán degustar y adquirir a precio promocional más de 1000 productos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen, alimentos de granja y sin TACC, provenientes de productores de Buenos Aires y otros puntos del país.
 
Además de hacer compras de alimentos, en Buenos Aires Market se podrá desayunar, almorzar y merendar en mesas comunitarias, de la mano de food trucks, puestos de restaurantes, pastelerías, heladerías y chefs que llevarán a la feria atractivas propuestas gastronómicas. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más, en combos imbatibles.
 
Buenos Aires Market es un paseo ideal para toda la familia porque incorpora a su programación actividades recreativas para niños. Además, el evento dispone de estacionamiento para bicicletas y es pet-friendly.
 
Al mismo tiempo, Sabe la Tierra está girando con mercados itinerantes por diferentes plazas de la Comuna 14 del barrio de Palermo. Mañana sábados y el lunes 9 de julio estará en la plaza Güemes, ubicada en Charcas y Salguero, de 10 a 18 horas.
 
Además, el 9 de julio habrá festejos con números de folclore y se izará la bandera patria.
 
Los vecinos pueden disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias, puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.
 
El sábado a las 15 horas se dictará el taller de huerta gratuito de Sergio Ruiz del emprendimiento Ser Orgánico, quien enseña a tener una huerta orgánica y urbana en casa, con entrega de semillas entre los presentes al finalizar el taller.
 
Se suspenden en caso de lluvia. Además, habrá talleres gratuitos, música en vivo y una variada oferta de puestos de abasto, gastronomía, diseño sustentable y cosmética natural.


COMENTARIOS



UBICACIÓN