ECONOMÍA Y VIVIENDA

En medio de la suba del dólar, cayeron las escrituras con créditos hipotecarios en la Ciudad

Del total de escrituras, las que fueron formalizadas con hipoteca bancaria en mayo totalizaron 1.607 casos, un 42,7% más que las registradas un año antes, pero un 26,9% menos que las de abril de este año, según datos del Colegio de Escribanos porteño.



La firma de escrituras por operaciones con créditos hipotecarios en la Ciudad de Buenos Aires cayeron casi 27% entre abril y mayo de este año, en lo que constituye el primer descenso en un año. En relación a mayo del año pasado, en tanto, registraron una suba del 42,7%.

Según datos del Colegio de Escribanos porteño, consignados por El Cronista, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en mayo una suba de 15,5% respecto del nivel de un año antes en la Ciudad, con 5.982 registros. El monto total de las transacciones realizadas subió un 76,6%, con $ 20.084 millones.

Del total de escrituras, las que fueron formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 1.607 casos, un 42,7% más que las registradas un año antes, pero un 26,9% menos que las de abril de este año. Y representaron el 27,7% del total, frente a 22,2% de un año antes.

La suba del dólar potenció la incertidumbre entre quienes tomaron o tenían planeado solicitar un crédito hipotecario valuado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), algo que se vio reflejado en el descenso de mayo.

COMENTARIOS