MUNDO

Convocan a manifestarse frente a la Embajada de EEUU contra la violencia hacia migrantes

La medida fue lanzada por el colectivo Migrar no es delito, que llama a concentrarse este viernes frente a la embajada norteamericana, en Palermo. En los últimos meses, más de dos mil niños y niñas fueron separados de sus familias y enjaulados al intentar cruzar la frontera.



La tapa de la última edición de la revista Time causó gran impacto: muestra al mandatario estadounidense, Donald Trump, junto a una pequeña niña migrante que llora a mares por haber sido separada de su madre en la frontera de Estados Unidos. En los últimos días, la difusión de imágenes de niños y niñas migrantes encerrados en jaulas al intentar ingresar a ese país causó conmoción en todo el mundo. También en Argentina, donde convocan a manifestarse para repudiar esa situación frente a la embajada norteamericana.

La cita es este viernes 22, a las 16, en Colombia al 3000 (Palermo), frente a la embajada de Estados Unidos. La medida fue lanzada por el colectivo Migrar no es delito: “Convocamos a repudiar esta medida xenófoba del gobierno de los EEUU, a tono con las del gobierno de Mauricio Macri, Sebastián Piñera y numerosos gobiernos europeos. ¡Ningún niñx sin su familia!  ¡Si tocan a unx respondemos todxs! ¡Migrar no es delito, discriminar sí!”.

Desde ese espacio remarcaron que “un total de 2342 niños y niñas fueron separados de sus familiares en la frontera con México por funcionarios estadounidenses entre el 5 de mayo y el 9 de junio, como resultado de la política de ‘tolerancia cero’ contra la migración ‘ilegal’, según datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos”. Cabe mencionar que, tras el escándalo mundial que generaron las imágenes de niños enjaulados, Trump decretó que los menores migrantes ya no sean separados de sus familias.

COMENTARIOS