PROTESTA

Docentes bonaerenses harán un "benderazo" frente al Congreso por mejoras salariales

Los gremios del Frente de Unidad Docente se movilizarán hasta la Casa de la Provincia para exigir una nueva reunión para discutir salarios.


El Frente de Unidad Docente hará esta tarde un "banderazo" en Capital Federal para reclamar que María Eugenia Vidal retome las negociaciones salariales con los docentes.

Los maestros concentrarán en el Congreso a las 18 y desde allí partirán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir que la Gobernadora vuelva a convocar a los gremios para discutir salarios. El "banderazo" se replicará en todos los distritos del interior bonaerense.

"Nos concentramos para alzar bien alto nuestra celeste y blanca y denunciar la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial que está afectando gravemente los Derechos de alumnxs y Docentes", explicaron en un comunicado.

El FUDB fue convocado por última vez el 20 de abril. En ese encuentro, la Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento para el primer semestre y se comprometió a reabrir la negociación en julio; además, incluyó un plus por presentismo de hasta 3000 pesos.

Los docentes realizaron la semana pasada un paro de 48 horas, con un acatamiento de entre el 87 y el 90 por ciento, según el relevamiento de los gremios. La primera jornada coincidió con el paro nacional impulsado por las dos CTA, Camioneros y algunos gremios de la CGT, mientras que la segunda fue sólo de carácter provincial.

Mientras demora un nuevo llamado, Vidal otorgó tres anticipos a los docentes a cuenta del futuro acuerdo salarial.  

COMENTARIOS