AGRESIÓN

Denuncian que un taxista disparó contra un nene que viajaba en un auto del servicio Cabify

Sucedió este martes en la esquina de Libertador y Pueyrredón. Fue con una bala de goma. No hubo heridos.


Esta semana, una mujer denunció que un taxista disparó una bala de goma contra el auto Cabifay en el que viajaba su hijo de diez años. Según contó la madre, Verónica Cheja, el hecho ocurrió el martes cerca de las siete de la tarde cuando el nene, junto a su niñera, se encontraba dentro del vehículo en la esquina de las avenidas Libertador y Pueyrredón.

En ese momento, un taxista parado en la esquina disparó contra el auto y los ocupantes sintieron un fuerte golpe en una de las ventanillas traseras, que quedó astillada. Tras esto, el chofer de Cabify frenó y corroboró había una bala de goma. El Taxista escapó del lugar.

“Ayer 12/6/18 mi hijo de 10 años viajaba en un @cabify_arg @cabify en libertador y pueyrredon cuando un taxista le disparo una bala de goma que rompió su vidrio y milagrosamente no dio en su cara. Sin palabras”. Detalló Cheja en las redes, y detalló que la niñera, ni el chofer o su hijo pudieron ver el número de la patente del taxi.

Las agresiones contra servicios como Cabify o Uber no son nuevas. Uno d elos últimos episodios que se conoció fue el de una mujer que al salir de su casa se encontró con su auto pintado con la palabra Uber en rojo.

Según informó Nueva Ciudad hace semanas, los taxistas porteños diseñaron un método de control y denuncia sobre los choferes de Uber. “Tenemos aceitado un aparato para denunciar la fragancia de las contravenciones pero bajo ningún punto de vista se ejerce violencia”, contó Marcelo Boeri de Asociación Civil Taxistas Unidos a Nueva Ciudad.

“Todo eso que somos violentos, que somos parapolicía, que cortamos a los autos es una fanchoda mediática que yo me encargué de desmentir sistemáticamente. Es más estuve de acuerdo en que se accede a un registro fílmico para que vean como es el procedimiento”, agregó. 

Cabify, a diferencia de Uber, ofrece remises en lugar de taxis o autos particulares, y apunta a un segmento premium y empresarial. El servicio es más caro pero legal. Su app permite elegir entre el tipo de vehículo (Lite o Executive) si se quiere escuchar música o si prefiere que el auto llegue con el aire acondicionado prendido.  

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