DÍA DE RECLAMOS

De paro, camioneros, docentes y otros gremios marchan a Plaza de Mayo contra el ajuste

Protestan contra la política económica del Gobierno y el acuerdo con el FMI, además, los distintos gremios exigen aumentos y reaperturas paritarias. Los docentes porteños reclaman también contra la UniCABA y el recorte en los menús escolares. Los subtes, de paro desde las 20 hasta el cierre.



En un día teñido de verde, donde no se habla de otra cosa que la media sanción en Diputados del aborto legal, se lleva a cabo también el paro convocado por Camioneros, las dos CTA, los docentes y otros gremios, en contra del ajuste y la política económica del macrismo. A partir de las 15 comienzan las concentraciones para marchar luego a Plaza de Mayo, donde el acto central está pautado para las 16.

Hugo y Pablo Moyano ratificaron que la huelga de 24 horas no incluirá cortes de ruta. Pero sí movilizaciones en todo el país y abandono de tareas. Los camioneros remarcaron que paran ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27%".

Los docentes de CTERA, quienes también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del Gobierno. En tanto, los docentes porteños nucleados en UTE adhieren a la medida y exigen “reapertura de paritarias en la Ciudad, no al ajuste con la comida de nuestros niños –en referencia al polémico plan Chau Paneras-, retiro del proyecto de UniCABA y aumento del presupuesto educativo”.

También se sumaron a la protesta el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). En cuanto a los Metrodelegados, anunciaron que pararán las cinco líneas de subte y el premetro desde las 20 hasta el cierre, en el marco de un conflicto paritario judicializado.

COMENTARIOS