POR PARITARIAS LIBRES, CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REFORMA LABORAL

Metrodelegados adhieren al paro de este jueves: no habrá subtes de 20 al cierre

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro adhiere al paro y movilización convocados por las CTA, Camioneros y otros gremios. Previo al paro, marcharán hacia Plaza de Mayo.



Las seis líneas de subte y el premetro pararán este jueves desde las 20 hasta el horario de cierre, por la adhesión de los Metrodelegados al paro y la movilización convocados por las CTA. Camioneros y otros gremios.

La medida anunciada por los Metrodelegados será “por paritarias libres, no a los despidos y no a la reforma laboral”. En tanto, a partir de las 15 se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo.

El reclamo paritario de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) lleva varios meses y actualmente se encuentra judicializado. Pese a que un reciente fallo judicial ordenó al Gobierno reabrir las paritarias y negociar con los Metrodelegados, que a su vez no podrían hacer medidas de fuerza mientras duraran las negociaciones, ese fallo fue apelado por el Gobierno de la Ciudad.

COMENTARIOS