POLÉMICA

Contra la Unicaba: escracharon a la ministra de Educación porteña durante un evento

El hecho sucedió en la Sala Félix del Hotel Four Seasons durante una disertación organizada por Infobae.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, vivió un tenso momento cuando un grupo de estudiantes la escracharon durante  un evento organizado por el portal digital Infobae.

El hecho sucedió en la Sala Félix del Hotel Four Seasons, cuando un alumno del profesorado de inglés en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández se paró en el medio del salón con un cartel que contenía la leyenda "No al UNICABA".

El periodista Luis Novaresio, quien en ese momento hacía de moderador del encuentro,  convocó al joven y lo invitó a hacer su descargo. El joven contó que su profesorado corre riesgo de desaparecer por el proyecto del gobierno porteño para crear la Universidad de Formación Docente. 



En abril, alumnos de los profesorados de Buenos Aires realizaron un escrache a los titulares de la cartera de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y de la Nación, Pablo Avelluto, durante apertura de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Fue para protestar contra el proyecto de cerrar 29 centros de formación.

Hace unos días, la comunidad educativa de la Ciudad volvió a poner en agenda el proyecto para crear la Universidad Docente con la presentación de 658 adhesiones que se suman al amparo presentado por un grupo de rectoras y rectores del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) contra el Ministerio de Educación para solicitar que se le ordene judicialmente responder al pedido de información realizado en abril por el Ministerio Público de la Defensa.

Paralelamente, la Comisión de Educación de la Legislatura porteña continúa debatiendo el proyecto que llegaría al recinto dentro de varios meses.  

COMENTARIOS