POLÉMICA

El insólito argumento del Gobierno sobre la mansión de Dujovne que tributa como un baldío

Según una investigación del diario Tiempo Argentino, el ministro sólo paga 2458 pesos por una increíble casa en Belgrano R.

Este fin de semana, una investigación del diario Tiempo Argentino reveló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene declarada una lujosa mansión de tres plantas en el Bajo Belgrano, pero que para el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires es un baldío, lo que le permite al funcionario pagar menos de lo que debería al fisco porteño.

El dato consta en la partida 0342002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), correspondiente a la propiedad ubicada en Mendoza al 1100. Según el último registro disponible, el ministro paga 2458,11 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un "descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida".  

Ahora, el periodista Antonio Laje reveló las insólitas razones por las cuales Dujovne declaró ante la Oficina Anticorrupción como terreno baldío.  

"Hace varios años se presentó el final de obra. En un momento hubo un incendio en parte de los archivos de la Ciudad de Buenos Aires y se quemó. Se volvió a pedir. Tres veces presentaron el final de obra y ya directamente ahora se le pidió al Gobierno de la Ciudad que presente los comprobantes. Para Dujovne este tema corresponde a la Ciudad", detalló Laje en su programa en A24.

“Esta es la casa de Dujovne en Belgrano. Ahí compró un terreno hace varios años, una casa que construyó. Cuando compras el terreno mientras construis es un baldío. Después presentas el final de obra y te empiezan a llegar los impuestos", explicó mientras mostraba imágenes del coqueto palacete.

Según la publicación de Adrián Murano, Nicolás Marsico, Sofía González y Gustavo Sosa, la casa tiene unos 280 m2 elevados en madera y hormigón y ocupa los 8,76 metros de frente del terreno, y se extiende hasta promediar los 38 metros que posee de fondo. El resto es un parque de gramilla verde que culmina en una piscina rectangular.  

COMENTARIOS