PASEOS A CIELO ABIERTO

El fin de semana habrá distintas ferias gastronómicas en Palermo y Saavedra

Este fin de semana hay dos propuestas para pasear y comer: Buenos Aires Market que estará en Parque Saavedra y Sabe la Tierra en Palermo.


Mañana sábado y domingo, la feria itinerante de alimentos saludables y gourmet, Buenos Aires Market, llega a Parque Saavedra con una propuesta ideal para disfrutar el fin de semana: mercado de productores, puestos de restaurantes, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos.
 
El horario será de 10 a 18 horas, con entrada es libre y gratuita. El acceso por Av. García del Río y Pinto. El evento contará con dos espacios diferenciados:
 
Un mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos.
 
Un patio de comidas con puestos y food trucks donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.
 
En tanto en Palermo estará Sabe la Tierra que está girando desde hace meses con mercados itinerantes en diferentes plazas de la Comuna 14.
 
Mañana sábado será el turno de Parque Las Heras, Coronel Díaz y French, de 10 a 18hs. Los vecinos pueden disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias, puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.
 
A las 15 horas se dictará un taller de huerta gratuito con Sergio Ruiz del emprendimiento Ser Orgánico, quien enseña a tener una huerta orgánica y urbana en casa, con entrega de semillas entre los presentes al finalizar el taller.
 
Sergio cuenta que “dado el clima que venimos teniendo en Buenos Aires, hay muchas plantas que se extendieron como un veranito más largo, por ende, muchas están semillando en esta época, lo ideal es hacer una recolección de semillas y este sábado traerlas al taller, así aprendemos a cómo conservarlas, cómo clasificarlas, qué necesidades tiene cada una e intercambiarlas”.
 
Además, habrá música en vivo y una variada oferta de puestos de abasto, gastronomía, diseño sustentable y cosmética natural.
 
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN