CIUDAD

Duro cruce: Rodríguez Larreta tildó de "patotero" y "bravucón" a Pablo Moyano

El dirigente gremial había asegurado ayer que su sector pedirá un aumento salarial del 27 por ciento. Si lo empresarios no aceptan, dijo que copiarían el paro de los camioneros en Brasil.


Horacio Rodríguez Larreta salió hoy a cuestionar al dirigente Pablo Moyano, quien amenazó ayer con realizar un paro con bloqueos como el que vive actualmente Brasil. "La gente no quiere vivir con patoteros así, que amenaza paralizar el país", sentenció el jefe de Gobierno.

El camionero participó este lunes de una conferencia de prensa junto a los metrodelegados, en la que aseguró que su sector reclamará un 27% de incremento salarial y lanzó una advertencia a los empresarios que no acepten: "Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante". 

La huelga en Brasil paraliza hace ocho días a ese país. "Es una prepotencia y una bravuconada más de las que nos tiene acostumbrado Moyano", aseguró el jefe de gobierno porteño. "La gente quiere vivir en un país normal sin patoteros como (Pablo) Moyano, que amenaza paralizar el país más que al Gobierno", agregó.

Por otro lado, Larreta apuntó contra aquellos legisladores que respalden el proyecto que busca frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos. "Es una irresponsabilidad; se votó un presupuesto hace cinco meses, no se puede venir ahora a aumentar el gasto sin decir de dónde salen los fondos, qué se va a ajustar o qué impuesto nuevo se va a cobrar", afirmó.  

COMENTARIOS