CIUDAD

En una nueva semana de protestas, comenzó la Marcha Federal por Pan y Trabajo

Organizaciones sociales se movilizarán desde cinco provincias para confluir el viernes 1 de junio en la zona del Congreso de la Nación.


Desde las 7 de la mañana de este lunes, la organización social Barrios de Pie realiza una olla popular en el Obelisco en el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se llevará a cabo en todo el país en protesta contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización confluirá el 1 de junio en el Congreso con el objetivo de visibilizar una agenda de proyectos de ley para el sector. Según lo previsto, diferentes columnas atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia y confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers.

Entre los principales reclamos figuran el proyecto de ley que declara la "Emergencia Alimentaria", que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.

"Por Pan y Trabajo" es la consigna de la movilización convocada por centrales gremiales, organizaciones sociales y políticas que cuestionan el programa económico de Cambiemos. Será la tercera moviliación de protesta contra Macri en nueve días: el miércoles miles de maestros llegaron a la capital desde diferentes ciudades en lo que fue la Marcha Federal Docente

La columna principal marchará desde la ciudad jujeña de La Quiaca, y estará encabezada por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda; el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo. Pasará por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.  

COMENTARIOS