CIUDAD

La Legislatura porteña debatirá hoy sobre la represión a los trabajadores del subte

Tras el grave accionar policial, esta semana hubo repudios y solicitud de informes de los diferentes bloques opositores. Se espera un acalorado debate.

 

La represión sufrida por los trabajadores del subte durante el martes será tratada en la sesión ordinaria de este jueves de Legislatura porteña. Tras varios pedidos de tratamientos sobre tablas de proyectos de declaración y de resolución ("repudios" y solicitud de informes sobre el accionar policial), Agustín Forchieri, el presidente del bloque Vamos Juntos, aceptó la habilitación del debate. 

Durante la sesión de hoy, ya están acordados los minutos de los discursos que corresponderán a cada bancada y se espera un acalorado debate. Esta semana, legisladores de diferentes bloques mostraron su repudio ante el accionar policial contra los metrodelegados en el marco del paro que llevaban a cabo en las líneas H y E, que terminó con 16 trabajadores detenidos.

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, dijo que su bancada presentará una declaración de repudio: “Estamos presentando en la Legislatura un repudio a la represión a los trabajadores del subte y un pedido de interpelación a los responsables políticos del operativo represivo”.

Por su parte, el bloque Unidad Ciudadana salió a solidarizarse con los trabajadores del subte. Así lo hizo la legisladora Lorena Pokoik, quien expresó: “Toda nuestra solidaridad con los trabajadores del subte que están siendo reprimidos por defender sus derechos. Exigimos que liberen a todos los detenidos”.

Su compañera de bancada Victoria Montenegro criticó que “la única respuesta que sabe dar el Gobierno porteño” sea la vía policial. Mientras que Mariano Recalde criticó que la administración porteña: “Avasalla el derecho a huelga y la libertad sindical”. “Cancelan la personería gremial, suspenden trabajadores e intimidan, todo con un claro objetivo: congelar salarios. Mi solidaridad con los trabajadores del subte”, añadió. 

Por último, Patricio del Corro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pidió “la inmediata liberación de Néstor Segovia (secretario adjunto de los metrodelegados) y los trabajadores del Subte ilegalmente detenidos”.  

COMENTARIOS