GRAVE

Conflicto en el INTI: un funcionario atropelló a un delegado durante una manifestación

Damián Testori, vicepresidente del organismo, embistió a trabajadores que se manifestaban contra los despidos y para frenar un acto de las autoridades. El secretario general de ATE en el Instituto sufrió una lesión en un brazo.



El número dos del Instituto Nacional de Tecnología (INTI) embistió con su auto al secretario general de ATE del organismo, lastimándole un brazo. El hecho ocurrió este mediodía en Parque Norte, en el marco del reclamo contra el ajuste y los despidos en el organismo.

El secretario general de ATE en la entidad, Pancho Dolmann, quedó lastimado de un brazo. El atropello se produjo cuando trabajadores intentaban frenar el acto en el que se presentaría el nuevo organigrama del instituto. Finalmente, fue suspendido.

Los trabajadores del INTI que se manifestaban frente a Parque Norte reclamaban la reincorporación de los 258 empleados despedidos el 26 de enero pasado, de los cuales solo recuperaron sus puestos 30 cesanteados.

Dolmann repartía volantes en la entrada del centro de convenciones cuando llegó Damián Testori, vicepresidente del organismo y ex subsecretario del Ministerio de Producción. El funcionario atropelló a los manifestantes y Dalmann cayó al piso, lesionándose el brazo izquierdo.

El resto de los trabajadores corrió detrás del auto de Testori, quien no detuvo su marcha. Instantes después, los trabajadores ingresaron al salón donde se presentaría, según denunció Yamila Mathon, de ATE, “la privatización del instituto, con el cierre de líneas fundamentales”.

Además, desde ATE denunciaron que los trabajadores “fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad -las mujeres por personal masculino- y radicaran la denuncia, también contra el vicepresidente de INTI por atropellar al secretario general”.


COMENTARIOS