CIUDAD

El silencio de Larreta y Vidal sobre las negociaciones con el FMI y la crisis cambiaria

El Gobierno busca despegar al jefe de Gobierno porteño y la gobernadora. Sería a pedido de Durán Barba ante la caída de la imagen de Macri en las encuestas.


El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra transitando uno de sus momentos más duros tras la escalada del dólar y ante el vencimiento de unos $600 mil millones en LEBACS este martes. Mientras que esta mañana Donald Trump hizo un apoyo explícito sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, la mesa chica del PRO se juntó por tercera vez en una reunión que tuvo entre sus participantes a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, hasta el momento ni la gobernadora bonaerense ni el intendente de Capital Federal se refirieron públicamente a la actual situación económica y se dedicaron a mostrar la gestión en sus respectivos distritos. Ambos mandatarios ya participaron la semana pasada de dos reuniones junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña para analizar el escenario económico y los alcances del acuerdo con el FMI.

Allí, acordaron con el Presidente que no se suspenderían las obras públicas que están en ejecución en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El principal objetivo de las reuniones habría sido mostrar acompañamiento al Ejecutivo nacional en plena corrida cambiaria. Sin embargo, hasta el momento Larreta y Vidal prefirieron el silencio, que respondería a un pedido de Jaime Durán Barba.

Según trascendió, la sugerencia de los asesores en comunicación sería "cuidar la imagen" de los integrantes de la mesa chica luego de que algunas encuestas arrojaran que hay una fuerte caída de la imagen de los dirigentes. La semana pasada, la consultora Analogías encendió luces de alarma en el entorno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Hasta hace unas semanas, su imagen positiva superaba el 60%, mientras que el rechazo a su figura era muy bajo. Vidal tenía números muy por encima de cualquier dirigente de Cambiemos, incluso el presidente Mauricio Macri. Por otro lado, según detalló el diario BAE Negocios, Rodríguez Larreta es el que mejor posicionado aparece, con una aprobación de su gestión por arriba de la de Macri y Vidal.      

COMENTARIOS