INCLUSIÓN

El Papa Francisco inauguró la sede de Scholas Ocurrentes en la Villa 31

El Papa le pidió a los jóvenes que "no se dejen robar la esperanza" y que presten atención a "las raíces de su pueblo".



El Papa Francisco inauguró este viernes la sede de Scholas Ocurrentes en la Villa 31, en un evento que también contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta. Mediante videoconferencia, el Sumo Pontífice le pidió a los jóvenes que "no se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de soñar dormidos somos capaces todos. Miren más allá, no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. ¡Anímense!".

Como Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio había impulsado este proyecto de escuelas vecinales que hoy ya está en 190 países. Ayer, mediante videoconferencia, el Papa estuvo presente en la inauguración de esta nueva sede, hecho que coincidió con el aniversario del asesinato del Padre Mugica, símbolo del barrio.

"Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados". "Que el Señor bendiga este trabajo, esta voluntad y bendiga a los que se oponen a este proyecto, para que entiendan que es un proyecto de bien", señaló Francisco.

El Papa le pidió a los jóvenes que "no se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20, 25 (años) jubilado porque no se anima a soñar, creer, trabajar, a arriesgar... ¡Arriesguen! ¡Sueñen a lo grande!", instó. "Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia". "Y una última sugerencia: ustedes, que nacieron hoy, no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la Patria no empezó con ustedes, que la historia no empezó con ustedes. Miren para atrás, miren las raíces de su pueblo. Tomen estas raíces y vayan para adelante, con coraje".

Del evento participó también, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó que la sede de Scholas en la Villa 31 "es un reconocimiento al trabajo que Scholas viene haciendo desde hace mucho tiempo, desde la escuela de vecinos, siempre con un mensaje de unidad, de paz, de puentes, de promover el desarrollo de los chicos".

El Jefe de Gobierno remarcó que "el sueño" de su gestión es "integrar al Barrio 31, ayudando al desarrollo integral de las personas, desde la salud, la educación y la integración. Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, que los vecinos tengan todos, vivan donde vivan, los mismos derechos, las mismas oportunidades, por eso es una decisión muy importante que la sede de Scholas esté en el Barrio 31 y por eso quiero agradecer a todos".


COMENTARIOS