TEATRO

El San Martín renueva su cartelera con grandes estrenos

Este fin de semana se estrena "El Hijo Eterno", protagonizada por Michel Noher y "Papaíto Piernas Largas", con Juan Rodó y Ángeles Díaz Colodrero.


La temporada de artes escénicas en El Cultural San Martín continúa ampliando su programación con cinco estrenos que subirán a escena durante mayo a precios populares. Además sigue en cartel Eye y yo, la obra protagonizada por Laura Oliva y Julieta Cayetina.

Este viernes 11 de mayo será el estreno de  "El Hijo Eterno", la obra de Cristóvão Tezza protagonizada por el joven y emergente actor Michel Noher. En tanto, el sábado se estrena "Papaíto Piernas Largas", con Juan Rosó y Angeles Díaz Colodrero.

Las entradas están en venta en el centro cultural de 11 a 21 o pueden conseguirse online.

PROGRAMACIÓN

El Hijo Eterno

De Cristóvão Tezza

La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

Elenco: Michel Noher
Estreno: viernes 11 de mayo a las 20
Funciones: viernes y sábados a las 20
Duración: 60 minutos
Entrada general: $200; jubilados y estudiantes con acreditación $160. Sala Alberdi.

Papaíto Piernas Largas
Dirección: Lía Jelín

Jerusha Abbott es la "huérfana más antigua en el Hogar de John Grier" hasta que un misterioso benefactor decide enviarla a la universidad para ser educada como escritora, el único requisito que él pretendía era que Jerusha le escribiera una carta una vez al mes, nunca se debería dar a conocer la identidad del benefactor, así que ella inventa un nombre para él: Papaíto Piernas largas.

Elenco: Juan Rodó y Ángeles Díaz Colodrero
Estreno: sábado 12 de mayo a las 21
Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 20
Duración: 120 minutos
Entrada general: $200; jubilados y estudiantes con acreditación $160. Sala Muiño.

El ocaso de un estafador
Dirección: Marcelo Velázquez

Segunda Guerra Mundial. 9 de abril de 1940: las tropas nazis invaden Noruega para apoderarse del hierro, violando, de este modo, la neutralidad del país escandinavo en el conflicto bélico. Es, precisamente, la explotación de ese mineral la empresa que lleva al banquero Juan Gabriel Borkman a soñar con una inversión de réditos desmesurados. A causa de sus especulaciones financieras, Borkman –un verdadero megalómano- estafa a todos los que le confiaron su dinero. El estafador y, por supuesto, también los estafados, con algo en común: la codicia. Y un estafador luego estafado por una fuerza superior, el nazismo.

Elenco: Edgardo Moreira, Silvia Pérez, Mónica Salvador, Denise Gómez Rivero y Alejo De Santis Estreno: martes 15 de mayo a las 20.30 Funciones: todos los martes a las 20.30 Duración: 70 minutos Entrada general: $200; jubilados y estudiantes con acreditación $160. Sala B.

Como animales que somos
De Josefina Gorostiza.

Esta obra ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA, en el marco de la Segunda Edición del Premio Graduados a la Creación 2018 otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la coreógrafa Josefina Gorostiza, graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.

Elenco: Compañía de Danza de la UNA Estreno: miércoles 16 de mayo a las 21 Funciones: miércoles y jueves a las 21 Duración: 40 minutos Entrada gratuita. Sala Alberdi.

Jazmín de Invierno
De Carla Moure

Un thriller social. Basada en hechos reales, relata la historia de una niña secuestrada a temprana edad, y obligada a convivir junto a sus captores en completa familiaridad. La obra reflexiona sobre cómo algunos hechos de la realidad pueden ser posibles y la complejidad del razonamiento humano frente a las desventuras en situaciones extremas.

Elenco: Silvina Bosco, Roberto Vallejos, Maite Lanata y Roco Sáenz
Estreno: sábado 19 de mayo a las 20
Funciones: sábados a las 20 y domingos a las 19
Duración: 50 minutos.
Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación $130. Sala B.

Eye y yo
De Dennis Smith. Idea original: Julieta Cayetina
La obra cuenta la historia de Esther Cajg (Eye), sobreviviente a siete campos de exterminio nazi. Está basada en entrevistas realizadas a su nieta, protagonista del espectáculo, así como una entrevista realizada por la compañía de Steven Spielberg a la propia Esther, y otras realizadas por su nieta y Virginia Smith a Eugenia Unger, su mejor amiga y también sobreviviente al holocausto, y a su tío José, hermano de Esther.

Elenco: Laura Oliva, Julieta Cayetina y Francisco Prim. Funciones: domingos a las 19. Duración: 50 minutos. Entrada general: $160; jubilados y estudiantes con acreditación: $130. Sala Alberdi.

COMENTARIOS