TANGO

Comienza el campeonato de baile Tango Buenos Aires

Hoy comienza el campeonato de baile de tango más importante de la Ciudad que tendrá lugar en la Usina del Arte y en espacios culturales.


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comienza la decimosexta edición del Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad 2018, que se llevará a cabo a partir de hoy miércoles y hasta el domingo 20 de mayo en milongas, espacios culturales y en la Usina del Arte.
 
La apertura será hoy miércoles a las 18 horas en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en San Juan 3255, con la actuación de Pablo Ramos & Los Herederos del Compás como orquesta invitada.
 
La inscripción continuará disponible hasta 24 horas antes del comienzo de la competencia en cada sede, a través de la web: buenosaires.gob.ar/festivales o bien personalmente en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca, de lunes a viernes de 12 a 17 horas.
 
Las categorías del campeonato son “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”. Las rondas preliminares del Campeonato se realizarán en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel con entrada libre y gratuita y en diferentes milongas. Las semifinales y final, con ingreso gratuito, se llevarán a cabo en la Usina del Arte.
 
Los campeones de "Tango de Pista" representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de "Milongueros del mundo" clasificarán de manera directa para las semifinales.
 
El Campeonato cuenta con un jurado compuesto por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final.
 
El ingreso a las sedes de los Espacios Culturales es libre y gratuito. Las entradas a las milongas son pagas y varían los importes según cada milonga. Las entradas para las semifinales y final son gratuitas. Se retiran en Usina del Arte dos horas antes del inicio de las competencias hasta agotar la capacidad de la sala. Se entregarán dos entradas por persona.
 
 Más información en: buenosaires.gob.ar/festivales


COMENTARIOS



UBICACIÓN