CIUDAD

Hermetismo tras la reunión de Macri con Vidal y Larreta en Olivos

El encuentro fue a primera hora. Luego, a las 17, el Presidente mantendrá también reuniones con la plana mayor de Cambiemos y con gobernadores afines. Buscan cerrar filas luego de la suba del dólar, que la semana pasada marcó un récord al trepar hasta los $23,30.


Tras la difícil semana que llevó al dólar a la frontera de los 23 pesos, desde las 9 de la mañana, el jefe de Estado, Mauricio Macri, convocó a una reunión de emergencia y se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Habrá una ratificación del rumbo del Gobierno, y un mensaje de fortaleza y unidad de Cambiemos", afirmaron fuentes cercanas al Presidente al diario La Nación, antes de la reunión. El encuentro se extendió por alrededor de dos horas, hasta pasadas las 11 de la mañana. A diferencia de otros cónclaves del oficialismo, no hubo foto ni declaraciones oficiales sobre el contenido de las conversaciones. También estuvieron presentes los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

A las 17, Macri se verá también con la denominada Mesa Nacional de Cambiemos, que cuenta con la presencia de gobernadores afines, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También estarán los diputados Mario Negri y José Cano.

En tanto, desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro. Por último, comprometieron su asistencia Marcos Peña, Rogelio Frigerio Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

En un primer momento la cumbre iba a realizarse en Córdoba, pero tras la suba del dólar la semana pasada se terminó por mudar el encuentro a la Casa de Gobierno, desde donde se busca cerrar filas y fijar una estrategia común.

COMENTARIOS