MUSICA

Los Tipitos y un concierto en homenaje al Rock Nacional

El cuarteto de rock con más de 20 años de trayectoria presenta su disco Rock Nacional en el que reversiona clásicos de todos los tiempos. Será el sábado 12 de mayo en el Teatro Ópera.


Los Tipitos, la banda de rock & pop con importante trayectoria y versatilidad musical vuelve al ruedo con su primer disco de versiones. Se trata de un homenaje al rock nacional con canciones emblemáticas de artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo y Pappo entre otros. La presentación oficial del disco se llevará a cabo con un gran concierto en el Teatro Ópera el próximo 12 de mayo.

Dueños de algunas de las más bellas canciones que el pop/rock nacional ha dado en las últimas dos décadas, por esta vez Los Tipitos se despojan de sus talento compositivo para abocarse a la musicalidad de un nuevo proyecto que rinde homenaje a algunos de los artistas argentinos que acompañaron su infancia, inspiraron su adolescencia e iluminaron sus años adultos. El resultado de esta experiencia es el disco que lleva por título Rock Nacional y ya se puede escuchar en todas las tiendas digitales y en formato CD físico.

Rock Nacional es un disco de versiones. El primer corte de difusión fue Mujer Amante, tema original de Rata Blanca, con gran éxito de debut y vistas de su video oficial. Ahora es el turno del clásico de los Decadentes, Loco, tu forma de ser, un histórico tema del rock nacional con un feat. distinto en rap por Emanero. Rock Nacional incluye además versiones de Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de la Nada, León Gieco, Sui Generis, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Pappo y Turf.    La presentación oficial del disco se llevará a cabo el próximo sábado 12 de Mayo 12hs en el Teatro Opera Orbis (Av. Corrientes 860)


COMENTARIOS