PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Quieren proteger edificios porteños anteriores a 1941

Hoy en la Legislatura porteña se debatirán dos proyectos que buscan proteger 268 edificios construidos antes de 1941.


Dos proyectos de ley elaborados por el Gobierno porteño para proteger 268 edificios construidos antes de 1941, situados en el centro y en parte del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, serán debatidos hoy jueves en la Legislatura para su aprobación, informa BAE.
 
Estos proyectos apuntan a salvar a una serie de inmuebles de las Comunas 1 y 2, elegidos por su alto valor patrimonial, de posibles demoliciones. Los proyectos plantean incorporar edificios de los barrios de Retiro, Recoleta, San Nicolás, Constitución y San Telmo al listado de inmuebles catalogados como "singulares", de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano.
 
Principalmente apuntan a que, con la nueva catalogación, el grupo de edificaciones no puedan sufrir ningún tipo de modificación y menos una demolición parcial o total. Según relevamientos efectuados por la organización Basta de Demoler, hay en la Ciudad 140.000 construcciones anteriores a 1941 que deberían ser preservadas.
 
En su mayoría son edificios de poca altura que presentan, en algunos casos, fachadas con marquesinas de locales comerciales como bares o restaurantes, así como salas de teatro situadas sobre la avenida Corrientes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN