FIESTA CULTURAL

Comienza hoy la 44ª edición de la Feria del Libro

Hoy jueves comienza la 44ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el discurso del acto de inauguración estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro. La Feria se podrá visitar hasta el lunes 14 de mayo en el predio ferial La Rural.


Hoy a las 18 horas, en la sala Jorge Luis se realizará el acto de inauguración de la 44ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el discurso principal estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro.
 
A lo largo de casi tres semanas, se realizarán casi 1500 actividades culturales, habrá una comitiva de más de 100 invitados internacionales de primer nivel entre los que estarán Paul Auster, Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Richard Ford, Elvira Sastre, Arturo Pérez-Reverte y María Dueñas. La exposición tendrá 45 mil metros cuadrados y Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor.
 
Habrá dos noches largas con espectáculos musicales:
Hoy jueves a partir de las 20 horas, sobre Av. Sarmiento frente al predio de La Rural, Jorge Drexler, en medio de la gira por su nuevo disco “Salvavidas de hielo”, (nominado a dos Premios Grammy), brindará un show en vivo con entrada libre y gratuita.
 
El sábado, se realizará La Noche de Montevideo, a partir de las 20 horas. Participarán en la pista central, la murga Cayó la Cabra, los solistas Ana Prada y Dani Umpi y la banda de Jazz del Municipio de General San Martín dará un recital en homenaje a Julio Cortázar.
 
Del 5 al 8 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que reúne a reconocidos autores de Latinoamérica: Juan Villoro de México, Julián Fuks de Brasil, Harold Alva de Perú, Diego González y Cynthia Rimsky de Chile, Adelaida Fernández de Juan y Sigfredo Ariel de Cuba; Natalia Mardero, Fernando Butazzoni y Carlos Liscano de Uruguay; Gustavo Forero y Federico Díaz Granados de Colombia.
 
La programación estará comprendida dentro de tres ejes principales: “Poéticas Montevideanas”, “Miradas Contemporáneas” y un homenaje especial a la figura del escritor Mario Levrero. En la primera habrá una fuerte evocación de poetas uruguayas: Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y María Eugenia Vaz Ferreira. La delegación estará encabezada por las poetas Ida Vitale, Silvia Guerra y Lalo Barrubia, completándose con una decena de poetas y cantautoras de distintas generaciones.
 
Como novedad la Feria tendrá un espacio dedicado a la Diversidad Sexual, se llamará Orgullo y Prejuicio – Espacio de Diversidad Sexual y Cultura y estará dedicado a pensar la producción cultural, artística y política de las distintas comunidades sexuales y a visibilizar sus formas de vida. La programación contará con más de 40 actividades: lecturas, mesas redondas, entrevistas, conferencias y performances.  
 
También habrá Movida Juvenil:
Este sábado se realizará una convención de Bloggers. El domingo 6 de mayo tendrá lugar un encuentro de Bookstagrammers y el viernes 11 de mayo habrá un encuentro internacional de Booktubers.
 
Del 2 al 4 de mayo, en esta quinta edición, la literatura argentina volverá a ser protagonista. Narradores, poetas y ensayistas intercambiaron experiencias en las que confluyeron las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas.
 
Festival Internacional de Poesía:
Desde mañana viernes y hasta el domingo se desarrollará el Festival Internacional de Poesía más de cuarenta artistas crean, en la pluralidad de sus voces poéticas, un verdadero ritual y una fiesta. 
 
Valor de la entrada: lunes a jueves (con excepción del 1° de mayo): $80. Viernes, sábados, domingos y feriados: $120. Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes): $190.
 
Toda la información en www.el-libro.org.ar


COMENTARIOS


UBICACIÓN