RECLAMO

Traslado de la cárcel de Devoto: la historia del club de Primera D que reclama una parte del predio

Luego del anuncio de Larreta sobre el traslado de la cárcel a Marcos Paz, el club General Lamadrid desempolvó un reclamo de hace décadas: que les devuelvan el terreno que el Servicio Penitenciario les quitó en 1963.



El reciente anuncio del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz reflotó la lucha de un club de Primera D que hace décadas reclama un sector de ese predio, que el Servicio Penitenciario Federal le quitó en 1963.

Se trata de General Lamadrid, cuyo estadio tiene a la cárcel de fondo. El domingo pasado, pese a perder ante Victoriano Arenas, el club hizo pública la decisión de volver a instalar su histórico reclamo. Y a principios de mes ya había presentado una carta y un pedido de audiencia con el mandamás porteño.

Según consignó el periódico cooperativo Tiempo Argentino, fue en 1963 cuando "un grupo de penitenciarios se presentó en el club. Los socios se atrincheraron y resistieron cuatro días en la sede de Desaguadero 3190, hasta que el sacerdote del barrio se medió y la cárcel se quedó con el terreno que da a la calle Bermúdez”.

Mediante un comunicado, Lamadrid exigió "regularizar la titularidad de nuestros terrenos, ya que somos el único club afiliado a la AFA que no posee las escrituras de sus instalaciones". Entre otros intentos previos por recuperar ese espacio, el último intento de Lamadrid en la justicia fue en 1986 aunque tampoco prosperó.

Dentro del club "el nuevo temor, ahora, es que el gobierno de Larreta quiera apropiarse de ese terreno y de otras instalaciones del club para el anunciado plan inmobiliario en la zona".

COMENTARIOS