HOY A LA TARDE EN EL CONGRESO

Pequeños productores realizarán un "verdurazo" por una ley de acceso a la tierra

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a pequeños productores dedicados a la siembra y cultivo de verduras y frutas, realizará un “verdurazo” esta tarde en el Congreso de la Nación. La medida también se replicará en Mar del Plata y tiene como objetivo pedir por ley de acceso a la tierra.

El llamado “Verdurazo y Acampe“, se desarrollará desde hoy hasta el jueves en la Plaza del Congreso en Capital Federal con la entrega gratuita de 30 mil kilos de verdura. La iniciativa denominada Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

Desde la UTT señalaron que “este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país”.

A su vez, definen al sector implicado como “familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece”, y que son “presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo”. La medida se replicará en Mar de Plata este martes desde las 12 en la plaza San Martín donde regalarán más de 3 mil kilos de verdura.

Al mismo tiempo, presentarán un proyecto de ordenanza municipal que propone que la verdura que el Estado municipal adquiera para distribuir a sus instituciones, sea comprada a cooperativas de productores. 

COMENTARIOS