CIUDAD

Grave: la Policía de la Ciudad reprimió a un grupo de senegaleses y una vecina terminó detenida

Sucedió este fin de semana. La fuerza de seguridad buscaba desalojor a los trabajadores. Denuncian violencia hacia los vecinos que intentaron solidarizarse.

La Policía de la Ciudad reprimió este sábado a trabajadores senegaleses para desalojarlos, en un violento operativo. La fuerza de seguridad golpeó y les tiró gas pimienta a los vendedores ambulantes y reprimió a los vecinos que se solidarizaron, entre ellos una maestra que debió pasar más de 24 horas detenida. 



Se trata de María Barreto quien tras salir en libertad debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Según informaron sus familiares por las redes antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

"María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida", escribieron por la tarde del domingo.. En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quien participó activamente de las gestiones para su liberación, se ve el estado en que la dejaron en la dependencia policial.



A través de Twitter el legislador porteño del PTS-FIT Patricio del Corro denunció el constante accionar represivo. “La policía de la Ciudad, esa que reprime a las mujeres cuando marchan, a los mineros de Río Turbio o que incautan sanguches como actividad destacada, ahora golpea y detiene a vendedores senegaleses”.

Los detenidos ya liberados, fueron estuvieron detenidos en las comisaría 50 y la alcaldía de la comisaria 13, donde se los maniató y esposó aun ya estando en los calabozos. Además, se los privó de agua, comida y acceso a los sanitarios.

En horas de la noche del sábado 14, la agrupación Xango acompañada del Diputado Nacional Horacio Pietragalla se hicieron presentes en las comisarías, reclamaron su liberación y el respeto de los derechos de los detenidos, que recién fueron liberados trascurridas más de 36 horas de su detención.   

COMENTARIOS