CIUDAD

Legislatura: agrupaciones de medios vecinales se mostraron en contra de la reducción de pauta

Junto a legisladores de Unidad Ciuadana y la Izquierda, en la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa ante el recorte de publicidad oficial.


En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa ante el recorte en la pauta de los medios vecinales.Hace unas semanas, el subsecretario de Comunicación Social rebajó en un 17% el valor de la publicidad oficial que corresponde a los medios vecinales de acuerdo con la Ley 2.587. 



“Con el objetivo de reducir el presupuesto destinado a nuestros medios, no así a los grandes medios nacionales, el Subsecretario Máximo Merchensky dictó el 2 de febrero de este año la Resolución N° 813/2018 que modificó la ley – y su decreto reglamentario – al cambiar la forma de calculo de la pauta que nos corresponde. Esta resolución nos incluyó en un fluctuante régimen de subasta que se realiza semestralmente entre las agencias de medios”, detallaron en un comunicado.

Esta semana, la Jueza porteña Ana Paola Cabezas Cescato rechazó el amparo que presentaron contra la resolución que modificó la ley. Junto a legisladores de Unidad Ciudadana y la Izquierda, los medios señalaron que el rechazo al amparo por la modificación de las reglas de distribución de pauta no tiene en cuenta el derecho a la comunicación y no opone prueba ni argumentos.



“Consideramos este fallo arbitrario, lleno de contradicciones y de neto corte político. En el día de la fecha hemos apelado esta decisión de primera instancia y queda en manos de los jueces de la Cámara proteger los derechos de los medios vecinales”, aseguraron.

El Registro de Medios Vecinales de la Ciudad está integrado actualmente por 269 medios distribuidos entre gráficos, webs, programas radiales, emisoras radiales de baja potencia y de tv por internet. Actualmente, reciben 5 de cada 100 pesos que el Gobierno de la Ciudad invierte en materia de publicidad.   

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