CIUDAD

Una firma francesa se quedó con el negocio de los parquímetros porteños

Se trata de PARKEON S.A. que reemplazará las viejas máquinas por 2200 terminales multipropósito. Le saldrá $552.000.000.

 
Se preadjudicó a la firma francesa empresa PARKEON S.A. la instalación de 2200 terminales multipropósitos que reemplazarán a los parquímetros en las calles porteñas por un monto de $552.000.000.

Así consta en la publicación de ayer del Boletín Oficial (BO) de la Ciudad. Según el texto, se presentaron las siguientes empresas: PARKEON S.A.S., CALE AMERICA INC. y IPS GROUP INC.

En el BO se comunicó que la oferta de IPS GROUP fue desestimada; en tanto la de CALE AMERICA fue descartada.  Por lo tanto, el ofrecimiento de PARKEON fue el más conveniente según reza el órgano informativo oficial del GCABA, preadjudicando, así, el negocio a la citada firma internacional.

El texto detalla que la licitación apuntaba a la “adquisición de dos mil doscientas (2.200) terminales multipropósito (TM) nuevas, sin uso, con todos sus accesorios de montaje para ser instaladas en la vía pública e integrar el sistema de estacionamiento medido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además, se buscaba implementar “un sistema de administración centralizada y su mantenimiento operativo, un aplicativo para el Sistema de Pago Móvil (SPM) y un aplicativo para el Sistema de Pago por Internet (SPI), la capacitación individual o grupal para la operación y mantenimiento de los sistemas”.

El nuevo sistema de estacionamiento ordenado y acarreo se implementará en el segundo semestre de 2018, aseguraron desde  el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte  al sitio Revista Qué. 

En cuanto al reemplazo de los parquímetros, desde la Secretaría de Transporte dijeron que “las tickeadoras actuales serán reemplazadas por alrededor de 2000 terminales multipropósito, multiespacio y autónomas; y desde el celular se podrá pagar y renovar el tiempo de estacionamiento”.

Las nuevas terminales serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE. Y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital”.

En relación a las tarifas del nuevo sistema, adelantaron que habrá dos tipos: “Ciertas áreas que tienen gran movimiento comercial y, por lo tanto, mucha afluencia de tránsito. En esas zonas priorizamos que haya mayor rotación vehicular, para que más gente pueda estacionar, hacer su trámite o compra, e irse para dejarle lugar al que viene. Allí, por ejemplo, aplicaremos la tarifa progresiva”.  

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