TRANSPORTE

Advierten que viajar a trabajar a la Ciudad puede costar hasta $87.120 por año

El ex legislador y actual presidente de Nuevo Encuentro en la Ciudad, José Cruz Campagnoli, cuantificó los efectos del reciente aumento de los peajes porteños. "Venir todos los días a trabajar desde Moreno, incluyendo la nafta, le sale hoy a una persona 396 pesos por día. Es decir, 7920 pesos por mes”.



Tras los recientes aumentos en los peajes porteños –de un 13,4% en promedio-, el ex legislador y actual presidente de Nuevo Encuentro en la Ciudad, José Cruz Campagnoli, cuantificó los efectos de los nuevos costos y advirtió: "Venir todos los días a trabajar desde Moreno, incluyendo la nafta, le sale hoy a una persona 396 pesos por día. Es decir, 7920 pesos por mes y 87.120 pesos por año”.

“Es realmente una suba exorbitante, la Ciudad se está volviendo muy cara para quienes vienen a trabajar”, remarcó. El ex legislador consideró que lo mismo ocurre para quienes viven en la Ciudad y viajan a visitar a sus familias o amigos en la Provincia de Buenos Aires. Por esto, detalló: "Estos cálculos están hechos tomando en cuenta los valores en hora pico, que es cuando la Ciudad recibe el mayor flujo de vehículos.  En las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo ahora cuesta $63 en las horas pico, mientras que en la Illia está $28".

"Quien viene de Pacheco o zona Norte de la provincia paga 336 pesos por día de peaje y nafta; es decir 6720 por mes y 73.920 por año. Quien viene desde Tristán Suárez o zona Sur abona 376 por día, 7520 por mes y 82.720 por año. El impacto del aumento en los bolsillos es enorme. Esta Ciudad se está volviendo cada día más hostil, más inaccesible y muy insensible con quienes vivimos o vienen a trabajar o pasear", concluyó.

COMENTARIOS