A 36 AÑOS DEL INICIO DE LA GUERRA

Vigilia por Malvinas en Plaza de Mayo

Los exsoldados continentales desalojados por el Gobierno porteño, realizaron anoche una vigilia en Plaza de Mayo a 36 años del inicio de la Guerra con Gran Bretaña.



A 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas, los exsoldados continentales integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo, realizaron anoche una vigilia en la que le rindieron homenaje a los 649 caídos durante el conflicto bélico. Además, reclamaron ser reconocidos formalmente como veteranos.

Los exsoldados fueron desalojados por el Gobierno porteño en enero. "La carpa ya no está, pero el espíritu de lucha de quienes levantamos las banderas de justicia y verdad están bien en alto. Por lo que fuimos y somos, por lo que nos corresponde y negaron, pedimos justicia", resaltaron en un comunicado de prensa que lleva la firma de Luis Giannini y Jorge Maidana.

Mauricio Macri se reunirá con los familiares de 90 soldados enterrados en el cementerio de Darwin, en Malvinas, quienes viajaron la semana pasada para colocar las identificaciones correspondientes

El encuentro será a las 16:30 en Olivos, donde también estarán presentes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Luego, los funcionarios darán una conferencia de prensa.



COMENTARIOS