PASEO DEL BAJO

Retiro: controlaron el escape de gas pero las tareas de reparación tomarán más tiempo

El foco fue contenido, pero siguen las complicaciones en el tránsito y los arreglos se extenderán por varias horas más. Preventivamente, fueron evacuadas una escuela y un edificio de la zona.



El escape de gas fue tan fuerte y causó tanta alarma, que hasta se pidió a la población en la zona evitar encender cigarrillos para evitar riesgos de explosión. Tres horas después del incidente provocado por la rotura de un caño maestro en las obras del Paseo del Bajo, el escape fue controlado pero la reparación total se extendería varias horas más.

"El escape de gas fue controlado. Siguen las tareas de reparación del caño roto", se informó desde Metrogas, según consignó Infobae. La empresa distribuidora también aseguró que el incidente no afectó al servicio de suministro y que todos los edificios de la zona cuentan actualmente con gas en sus hogares.

"Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos", dijo Raúl Guernica, de Defensa Civil. El caño maestro averiado se encuentra frente al viejo edificio del Correo, en la zona portuaria.

En un comunicado de prensa, Autopistas de Buenos Aires (AUSA) informó que la rotura se produjo en el marco de las obras por el Paseo del Bajo. El tránsito estará restringido por un lapso importante, y hay una fuerte congestión en la zona. Muchos automovilistas que quedaron aislados por los cortes de tránsito decidieron bajar de sus vehículos y caminar a zonas más seguras por temor a una explosión.

Ariel Barcala, jefe de Bomberos, informó que empezaron a tirar agua preventivamente para que no se expanda el gas. "La lluvia lo que hace es evitar algún peligro de explosión y meter agua en el medio", especificó. Por su parte Alberto Crescenti, director del SAME, informó que no tuvieron que atender a ninguna persona con síntomas de intoxicación por la propagación del fluido.

COMENTARIOS