ANUNCIO

Más de mil colectivos en la Ciudad contarán con cámaras de seguridad

Los equipos transmitirán las imágenes, la geolocalización del colectivo y la velocidad a la que está circulando.


El jefe de Gobierno d ela Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana la instalación de cámaras de seguridad en más de 1000 colectivos. "Este es el resultado de un trabajo en equipo con el Gobierno nacional para seguir mejorando la seguridad", detalló el Secretario de Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro, quien fue parte del anuncio junto a Guillermo Dietrich, minstro de Transporte de la Nación.

Los equipos transmitirán las imágenes, la geolocalización del colectivo y la velocidad a la que está circulando. Si un pasajero denuncia al 911 un hecho de inseguridad, o si el colectivo se detiene o se desvía de su ruta, los operadores del Centro de Monitoreo de la Ciudad o de la Provincia tomarán la señal e investigarán qué sucede. Los videos quedarán grabados y se conservarán durante 30 días, para que sirvan como prueba en caso de que ocurra un delito o un choque.

La inversión para este plan será afrontada por los tres Estados. Equipar cada colectivo cuesta unos 7.000 dólares, con lo cual el total ascenderá a 133 millones de dólares. Todos los fondos serán públicos, las empresas de colectivos no pagarán porque, de hecho, hoy dos tercios de sus ingresos provienen de los subsidios estatales.  

COMENTARIOS