COMUNA 1

Nueva investigación para el presidente de la Comuna 1

El presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, afronta un juicio por acoso sexual y laboral, ahora también quieren saber cómo gasta el presupuesto.


Ayer lunes se presentó un pedido de acceso a la información pública en la Comuna 1. Apuntan no sólo a la caja chica, sino a una serie de contratos que estarían vinculados a una malversación de fondos.
 
El presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, sumó una nueva complicación ayer cuando se presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer el detalle del manejo de la caja chica de la Comuna como también los gastos en contratos de determinadas personas, informa la revista Qué.
 
Salcedo está atravesando un juicio oral y público por acoso sexual y laboral contra su ex jefa de Gabinete, María del Carmen Marrone. La primera audiencia fue el 8 de marzo, coincidente con el Día Internacional de la Mujer. El martes pasado fue la segunda audiencia.
 
El caso generó un fuerte impacto en el Gobierno porteño al punto tal que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, evitó que se publiquen fotos de la actividad que compartió con Salcedo el 8 de marzo. "Hasta que no sea absuelto se va a mantener la misma postura de evitar mostrarse", explicó a revista Qué una fuente oficial.
 
En cuanto a los contratos, por los que se lo investiga ahora, hay uno perteneciente a la abogada Navard Nazaryan, quien representa a Salcedo en el juicio, por lo que el presidente de la Comuna 1 utilizaría el dinero público para cubrir sus gastos personales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN