CIUDAD

Medios vecinales presentaron un amparo luego del que el GCBA les redujera la pauta publicitaria

“Con el objetivo de reducir el presupuesto, el Subsecretario Merchensky avasalla la sustentabilidad de los Medios Vecinales con descuentos ilegales e inconstitucionales”, argumentaron.


Unos 58 Medios Vecinales presentaron una acción de amparo colectivo, con el patrocinio del Observatorio del Derecho a la Ciudad. El hecho se da luego de que Máximo Merchensky, Subsecretario de Comunicación Socialrebajó en un 17% el valor de la pauta publicitaria a través de la Resolución N° 813/2018.

Actualmente 269 medios vecinales porteños reciben 5 de cada 100 pesos que el Gobierno de la Ciudad invierte en materia de publicidad. "Con el objetivo de reducir el presupuesto, el Subsecretario Merchensky avasalla la sustentabilidad de los Medios Vecinales con descuentos ilegales e inconstitucionales", detallaron en un comunicado.

La causa quedó radicada en el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 11, caratulada Serres, Luis Alberto Y OTROS C/ GCABA S/AMPARO - OTROS", Expte. N° A1899-2018/0.  

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