COMUNA 12

Un túnel de la Comuna 12 llevará el nombre de Spinetta

Los vecinos de Coghlan y Villa Urquiza eligieron a Luis Alberto Spinetta para bautizar el túnel de Av. Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre.


Luis Alberto Spinetta vivió a 15 cuadras del paso bajo a nivel que llevará su nombre por elección de los vecinos, ganó por sobre otros dos músicos: Roberto Goyeneche y Horacio Guarany. El túnel, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, se inauguró hace dos meses.
 
Por elección de los vecinos, en las últimas semanas, se bautizará al túnel de la Av. Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre con el nombre del reconocido músico Luis Alberto Spinetta. Se trata del paso bajo nivel que fue inaugurado hace dos meses por el Gobierno de la Ciudad y se extiende entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, dos barrios que el músico frecuentó, su casa estaba en Iberá 5009.
 
La Secretaría de Participación Ciudadana del gobierno porteño lanzó en junio una votación a través de Facebook para que los vecinos decidiesen entre tres iconos de la música. Propuso a Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Roberto Goyeneche.
 
Los tres artistas estuvieron emparentados con la zona: Guarany vivió en Manuel Ugarte y Naón, en Coghlan, entre los primeros años de los '70 y 1980; Goyeneche también residió en Coghlan; y el Flaco Spinetta siempre eligió Villa Urquiza, primero vivió en Miller y Manuela Pedraza y luego compró la propiedad de Iberá esquina Pacheco. En ese barrio, en el cruce de Roosevelt y Triunvirato, también se colocó una estatua.
 
En las próximas semanas, según dijeron desde la Secretaría a Clarín, se hará el bautismo del túnel. Le Ley 83 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fija las condiciones que se deben cumplir para modificar o imponer otras denominaciones a calles y espacios públicos de la Ciudad. En su artículo 5°, establece que "en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar".

COMENTARIOS



UBICACIÓN