PARTICIPACIÓN

Presentaron la segunda edición de BA Elige

El Jefe de Gobierno presentó ayer la segunda edición del programa BA Elige. El presupuesto volverá a ser de 500 millones de pesos.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer martes la segunda edición de BA Elige, este programa llama a la ciudadanía a participar y presentar proyectos para sus barrios a través de una plataforma digital. El presupuesto es de $ 500 millones.
 
“El objetivo nuestro es seguir promoviendo que la gente participe en la Ciudad”, sostuvo Larreta durante el acto de lanzamiento en el Rosedal de Palermo.
 
En la primera edición, se recibieron más de 26 mil propuestas. Los interesados podrán presentar sus proyectos a partir del 20 de marzo y hasta el 19 de abril.
 
“Nadie conoce mejor qué es lo que necesita su barrio que los vecinos. Esto lo tenemos claro desde hace diez años y por eso nos reunimos todas las semanas para escucharlos. BA Elige es parte de ese ida y vuelta que termina en obras concretadas. Son proyectos pensados por y para los que viven en Buenos Aires, un ejercicio de participación que demuestra que a la Ciudad la hacemos entre todos”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
 
Para los comuneros de la oposición el programa BA Elige desestima absolutamente las funciones exclusivas y concurrentes de las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos tal como establece la Ley de Comunas (1777).
 
“Aquello que el PRO quiere hacer pasar por ‘participación ciudadana’ no es más que un oscuro programa de propaganda macrista, confeccionado a la medida de los trolls de Marcos Peña, que concentra poder político, alejándolo de las instituciones y la ciudadanía”, expresaron los comuneros del Frente para la Victoria.
 
“Los mecanismos de votación online, sin controles ni auditoría, no permiten el debate democrático y transparente. Más que una herramienta de participación, el PRO nos propone una mímica que legitima sus negocios, previamente acordados. Creemos en la construcción de ciudadanía, en la participación en los asuntos públicos, en el debate democrático y transparente. Basta de oscurantismo virtual, propaganda encubierta, y atropello a las Comunas porteñas”, concluyen los comuneros del FpV.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN